"Dos hombres entraron a la casa y le dispararon dos veces"
El joven asesinado en Juan Mina respondía al nombre de Luis Carlos Hernández Reales.
Luis Carlos Hernández Reales, de 28 años. Así se llamaba el joven que fue asesinado a bala en la tarde del domingo en el barrio La Loma de los Chivos, en el corregimiento de Juan Mina, en jurisdicción de Barranquilla.
"Estaba dentro de la casa cuando llegaron dos hombres a pie. Como la puerta estaba abierta entraron y le dispararon", contó un tío de la víctima en la mañana de este lunes en Medicina Legal.
La esposa y otros familiares intentaron auxiliarlo y lo sacaron a la calle para poderlo llevar a un centro asistencial, pero las dos balas que recibió en la sien y en el mentón fueron mortales.
Luis Carlos quedó muerto en la terraza de su vivienda.
El reporte de las autoridades indica que "al lugar arriban dos hombres con una bolsa negra en la mano, de la cual desenfundan un arma de fuego y la accionan en repetidas ocasiones en contra de la víctima dejándola sin signos vitales".
Según la Policía, la víctima registraba dos anotaciones por hurto con fecha del 24 de junio y 27 de abril del 2021 y una por tráfico de armas de fuego del 17 de junio del 2019.
Frente a esto, el tío reconoció que su sobrino había estado detenido durante siete meses por hurto en la Estación de Policía de Simón Bolívar, donde quedó libre el pasado mes de enero.
"Había aprendido la lección y ya no estaba en eso. Por allí nos dicen que probablemente su muerte tenga que ver con algo de intolerancia porque peleaba con muchas personas, en especial, cuando estaba tomando", contó el familiar.
Actualmente, según su familiar, se estaba dedicando al comercio de ropa y dejó tres hijas de 9, 6 y 3 años de edad.